"Error fatal en Villa Ballester": Creyeron que era un ladrón y lo asesinaron

Jonathan Sagardoy fue perseguido por un grupo de ocho personas qe lo confudieron con un delincuente. Uno de ellos, sin mediar palabra, lo mató.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 11:48

VILLA BALLESTER.- Una confusión fatal terminó con la vida de Jonathan  Ezequiel Sagardoy, un hombre de 32 años que trabajaba en una carpintería del local Easy de San Martín. El hombre fue víctima de un asesinato por "error". Ocho personas salieron a buscar a un delincuente que había robado, para ejercer justicia por mano propia, pero se confundieron y dispararon contra la persona equivocada.

Al cruzarse con Sagardoy  que llegaba a la vivienda de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, pensaron que era el ladrón. Dos coches y una moto lo interceptaron, lo apuntaron y una de las personas que lo confundió, gatilló desde la ventanilla del acompañante. El disparo ingresó del lado derecho al izquierdo.

No contentos con eso, la víctima (confundida por el hecho) quiso escapar y allí le volvieron a disparar, rompiendo el vidrio trasero e hiriendo a su amigo. "Jonathan siguió manejando, se encontró con un control policial y le pidió que lo siguieran hasta el hospital más cercano", dijo su cuñada Yesica Vega en un video que difundió en su cuenta de Facebook. 

Por la seriedad de las heridas, la víctima quedó internada y murió el lunes debido a las lesiones sufridas.

La víctima y el detenido

Hay un sólo detenido por el asesinato. El  sujeto reconoció que participó de la persecución y que bajó armado a increpar a quien creían que era un delincuente, pero aseguró que él no disparó, aunque ciertas contradicciones lo incriminan. Se trata de Guillermo Nicolás Gómez, que está detenido desde el domingo, y fue acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

"Estamos destrozados y dolidos. Es un caso muy injusto. Nunca pensé en estar de este lado,es el dolor más grande que una madre puede tener. Jonathan me va a dar la fuerza para que se haga justicia", dijo la mamá del hombre fallecido en declaraciones a la prensa.

"Error fatal en Villa Ballester": Creyeron que era un ladrón y lo asesinaron a Jonathan  Ezequiel Sagardoy,​​​​​​

Se busca a las otras personas que participaron del hecho que conmocionó a Villa Ballester. Interviene en el caso el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín. (Redacción especial Minuto Neuquén)