Macri sobre las medidas cambiarias: "No nos gustan y sólo se justifican en la emergencia"

El Presidente aseguró que "fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible".
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:07

Debido al empeoramiento de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la Argentina, el Gobierno lanzó un paquete de medidas de control cambiario y Mauricio Macri habló por primera vez sobre las mismas, en ese sentido, aseguró que el oficialismo no está contento con tener que implementarlas pero que "se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado" para "evitar daños mayores".

Así se pronunció el Presidente durante el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Para el líder del PRO "la única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros".

Teniendo presente la tensión de los mercados los días posteriores a las Primarias, Macri aseguró que su foco es "reducir esa vulnerabilidad y poder llevarles tranquilidad a todos los argentinos". En esa sintonía recordó las medidas económicas anunciadas antes del ascenso de Hernán Lacunza, como el aumento del piso para las Ganancias, la quita del IVA a algunos alimentos de la canasta básica y el aumento del Salario Mínimo.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aclaró que esas estrategias diseñadas por su equipo "fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible, para que no afecten al ciudadano de a pie; buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro y porque sabemos que ese ahorro significa mucho”.

Explicó que su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" de las PASO, y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza", enfatizó Macri.

 

Otras Noticias