"Si Macri no decreta la emergencia alimentaria, la sacaremos por ley"

¡La oposición intimó al Presidente para que actúe a favor de los más vulnerables!
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:55

La cúpula episcopal advirtió y pidió a Mauricio Macri la declaración de la emergencia alimentaria debido al incremento de pobres e indigentes en el país azotados por la crisis económica al final de su primer mandato, luego le siguió la exigencia de las organizaciones sociales respaldados por la oposición que se unió al reclamo de un decreto en función de dar un respiro a los que menos tienen.

Sin embargo, desde la Casa Rosada no dieron brazo a torcer al considerar que no es realmente necesario y se justificaron escudándose detrás de las medidas económicas que lanzaron días atrás para contener la catástrofe social, como la quita del IVA en los alimentos de la canasta básica, por ejemplo.

Aun así, los diputados nacionales de casi todos los sectores de la oposición lanzaron una alerta con tono de intimidación hacia el Presidente, los legisladores le advirtieron que si no declara por decreto la emergencia alimentaria, convocarán para la semana que viene a una sesión especial con el fin de aprobar un proyecto de ley en ese sentido.

"Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial", manifestó Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita, quien además informó que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

Por su parte, jefe de la CTEP, Juan Grabois, también alertó que se trata de "un problema humanitario" y por eso le exigió a Macri sacar la emergencia alimentaria por decreto "hoy".

"Sería mejor que el Presidente lo saque por decreto. Si tiene tiempo para firmar decretos para importar basura, quitándole el trabajo a cartoneros, entonces que firme un decreto para la emergencia alimentaria porque el hambre no puede esperar", se quejó.

Otras Noticias