Vidal lanza un paquete de medidas para aliviar a los sectores castigados por la crisis

Tendrá como ejes a los alimentos e infancia, aumentos de jubilaciones y financiación para pymes.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:38

Luego de haber suspendido el lanzamiento de medidas económicas para paliar la delicada situación por la que atraviesa el país y que arrastra también a la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy finalmente un paquete estratégico para acompañar a las pymes y los sectores más vulnerables del conurbano.

Cabe aclarar que, tras las PASO la Provincia debió suspender esas medidas tras quedar atrapada en default, sin embargo, según trascendió los fondos para esta decisión saldrá actualmente del bolsillo de la administración de Vidal y no de Macri. Las mismas contempla aumentos en los servicios para la niñez, como la alimentación escolar, de acuerdo a lo detallado por fuentes de la gobernación.

En ese sentido, desde el entorno de Vidal anticiparon que se tratará de "aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las becas de Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez", además de "un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA)".

Para el SAE habrá incrementos de 10% en septiembre y 10% en octubre y un refuerzo de 1.000 pesos para septiembre del Plan Más Vida, detallaron. Con esta mejora "cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno 20,90 pesos, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión".

El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para casi 2 mil chicos de los 135 municipios del Gran Buenos Aires. En cuanto al Plan Más Vida, que contiene a unas 600 mil personas en situación de vulnerabilidad social, entre ellas embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. “En septiembre se brindará un refuerzo de 1.000 pesos", indicaron los voceros de la jefa provincial.

Respecto a los Hogares de Niñez, este mes se aplicará un incremento del 25%, y de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes. Por otro lado, en cuanto a la jubilación mínima se trataría del sexto aumento que se realiza desde 2015 y llega a más de 14.000 jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400.

Por último, en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo habrá "un beneficio de hasta 5.000 pesos por mes por empleado, iniciativa que ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense.

Otras Noticias