Alberto Fernández se juntó con el Primer Ministro de Portugal

El candidato estuvo reunido con el mandatario portugués y hablaron de la relación con el FMI
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 13:30

El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, tuvo un encuentro con el mandatario portugués, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento. Allí, tocaron varios temas haciendo foco en la crisis económica de Argentina, las estrategias para una buena relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el posible acuerdo UE-Mercosur.

Pero hoy, uno de los temas que más se tocó en la sede del Parlamento de Portugal, fue la negociación con el FMI. El país europeo ya tuvo su experiencia, igual que Argentina, en donde reactivó su economía con recetas distintas a las que pregona el Fondo. De allí que, para el actual candidato peronista, es indispensable tener una buena relación.

“El gobierno portugués es un ejemplo a seguir por otros partidos socialdemócratas europeos con los que queremos estrechar lazos”, afirmaron desde el entorno del candidato ganador de las PASa la agencia Télam.

Fernández ya había estado reunido ayer con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y le manifestó que, si bien no está en contra del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), quisiera revisarlo. A su vez, este diálogo permitió establecer bases para un potencial gobierno peronista a partir de diciembre.

En esta misma sintonía se expresó hoy el ex Jefe de Gabinete kirchnerista en donde destacó la “necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”.

Otras Noticias