¡Confirmado! Los seis candidatos presidenciales van a debatir

En los próximos las fuerzas se definirán los contenidos, la duración y los moderadores que tendrá cada cruce.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 09:42

Tal como lo indica la ley, este año se realizará el debate presidencial, en el que, los seis candidatos presidenciales que pelearán en las urnas el 27 de octubre próximo ya confirmaron su participación.

Los candidatos son Alberto Fernández (Frente de Todos); Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda); José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

El ida y vuelta a partir del cual los postulantes a la Casa Rosada podrán contar sus propuestas de gobierno, cuestionar y ser cuestionados por sus contrincantes está previsto para los domingos 13 y 20 del mismo mes que las votaciones, durante una primera audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que, quienes intentaran destronar a Macri de la administración nacional llegaron a la instancia del debate presidencial tras superar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO del 11 de agosto.

El primero de los debates está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y, según las fuentes de la organización, en caso de que haya segunda vuelta el 24 de noviembre, se realizará en esta última sede un tercer debate, previsto para el 17 de noviembre.