El Banco Mundial desembolsa casi 400 millones de dólares para Argentina

La aprobación de estos créditos beneficiarían a más de 10 millones de bonaerenses.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 08:29

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, el gobierno de Mauricio Macri obtuvo la aprobación de un millonario desembolso de billetes verdes por parte del Banco Mundial para financiar obras y programas sociales.

Se trata nada más y nada menos de un préstamo adicional de casi 400 millones de dólares, en detalle serían US$ 245 millones para el proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo II, y otros US$ 150 millones para la Provincia de Buenos Aires para el programa Apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica.

Así lo anunció el Ministerio de Hacienda (que desde la renuncia de Nicolás Dujovne -quien consiguió el acuerdo stand by con el FMI- está a cargo de Hernán Lacunza) informó mediante un comunicado sobre la aprobación de estos créditos a partir de los cuales se beneficiarían a más de 10 millones de bonaerenses.

Los dólares pedidos para el proyecto Cuenca Matanza Riachuelo son para ayudar a mejorar la calidad ambiental y las condiciones sanitarias a lo largo de las márgenes del Río de la Plata, como así también suministrar una solución a largo plazo y efectiva para la disposición segura de las aguas residuales de la Ciudad.

Con estos trabajos se espera beneficiar a unos 2,4 millones de porteños en los 14 municipios intervinientes en la cuenca, y a 1,2 millones de personas que viven a lo largo de la costa del Río de la Plata.

Por otro lado, el programa de apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica se inscribe en el marco de acciones que la Provincia implementa para mejorar las condiciones habitacionales de los más vulnerables, a través de la continuidad del subsidio a la tarifa eléctrica.