Elecciones 2019: ¿Quién encabeza el ranking de candidatos?

¡Los resultados sorprendieron a más de uno!
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:56

Las elecciones de octubre están cada vez más cerca y los candidatos afilan perfiles y sus planes de acciones, ya que el próximo 7 de septiembre, de acuerdo al calendario electoral de la CNE, arranca la segunda parte de la campaña electoral, en la que el macrismo corre detrás de un milagro por mantenerse en la administración pública, mientras el kirchnerismo busca volver al poder y los demás postulando, entre los que resalta Roberto Lavagna disputan entre ellos por convertirse en la fuerza dominante de la Argentina.

Por su parte, la Consultora D'Alessio IROL indagó acerca de la popularidad de los principales contrincantes en las urnas ¿Cómo quedó el ranking de candidatos según la intención de votos de los electores?

El estudio se realizó durante agosto de forma online y recogió la opinión de más de 900 argentinos mayores de 18 años. En materia de la disputa por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, unos de los distritos clave a nivel electoral, quien cuenta con mejor imagen es María Eugenia Vidal, sin embargo, la principal opositora de Axel Kicillof tuvo una significativa baja con respecto al mes anterior, y hasta el momento no logra recuperarse del batacazo de las PASO.

En tanto, el postulante kirchnerista, que obtuvo un resultado arrasador en las Primarias, donde logró enterrar a la oficialista, aún no llega al nivel de imagen de la gobernadora en su peor momento, pero tiene un leve repunte con respecto al mes anterior, es decir, el mes de julio.

Por otro lado, Roberto Lavagna se posiciona como la figura política con mejor imagen, prácticamente segundeado por Vidal. Asimismo, de acuerdo al informe los principales candidatos opositores, tales como Alberto Fernández, Lammens y Kicillof dieron un mejor resultado en puntos a favor.

Dentro del oficialismo, Rodríguez Larreta y Lousteau mantienen una posición favorable. Finalmente, Mauricio Macri sigue mermando su valoración. De hecho, a nivel nacional, Alberto Fernández sin duda es quien se impone en imagen positiva, con un 46%, en tanto que CFK, su compañera de fórmula, alcanza un 35%.

Otras Noticias