Hebe de Bonafini incitó a gritarle “asesina” a Vidal

La titular de las Madres de Plaza de Mayo fue contra la gobernadora bonaerense por la presunta disminución del presupuesto para los comedores.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 09:53

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente de los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por “bajar el presupuesto de la comida para los niños”.

Además, en la clásica ronda de los jueves, Bonafini criticó las que, según ella, son actitudes de campaña de la gobernadora bonaerense y que “adonde vaya hay que ir a gritarle lo que es, una asesina que está matando a los chicos de hambre”. “Vidal bajó el presupuesto de la comida para los niños. Ahora da 16 pesos por cada niño. Si les da un pedazo de pan con una tajada de hambre podrido, no les da fruta. Y a veces no alcanza para todos los niños que se caen desmayados de hambre”, agregó ella.

Por otro lado, la líder de la Asociación también cuestionó a los propios legisladores del espacio que defiende al no aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria: “Compañeros diputados, con lo que ganan, ¿dónde están? A los nuestros los quiero ver, por favor. Háganse presentes”.

También hubo palabras para Mauricio Macri, tras la información que circuló sobre la posible importación de containers con basura. En ese contexto, la referente de los Derechos Humanos aseguró: “Vieron que Macri va a importar basura. Toda la mierda de Estados Unidos y Europa la van a traer para acá sin saber si es tóxico o no”.

Finalmente, la Madre de Plaza de Mayo le habló directamente al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández: “Fernández, no tomes a nadie. Si no están en el Congreso, tampoco van a trabajar cuando vos vengas”.