"Lo prendieron fuego": Espeluznante asesinato de un jubilado en Moreno

El suceso tuvo lugar en una quinta del sitio donde también apareció la camioneta de la víctima quemada. Hay un detenido.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:30

BUENOS AIRES.- Un jubilado fue ultimado y luego prendido fuego en lo que fue un aberrante asesinato acontecido en una quinta localizada en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

La policía recibió el alerta tras un aviso de un vecino al 911 que reportaba el incendio de una camioneta Duster. Allí llegaron los efectivos y bomberos, (que extinguieron las llamas) y luego empezó a trascender la trama de la historia macabra. Todo fue sobre la calle Juana de Azurduy entre colectora Norte y Diagonal Nápoles, (Moreno).



Justo enfrente del rodado, percibieron que había una casa quinta, la cual tenía el portón de acceso vehicular abierto de un sólo lado. Es así como los agentes se dirigieron al lugar, y se toparon con una escena dantesca: El propietario de la casa sin vida, tendido en la mitad del terreno y prendido fuego.

Luego trascendió su identidad: Se llamaba Alberto Nos de 75 años y todo indica que el móvil del crimen fue desencadenado por  un conflicto personal del victimario con el jubilado. Fue informado que se detuvo a un masculino, que tendría vinculación con el hecho.

El jardinero, el asesino Foto:Clarín

Se trata de Martín Ezequiel Córdoba, de 20 años, que se dedicaba a las tareas de jardinería. Al llegar la policía a buscarlo, quiso escapar. Según se informó habría confesado ser el autor del hecho. Las cámaras de seguridad lo incriminan.

Todo habría sido por un intento de abuso íntimo por parte del septuagenario ultimado. Ya quedó a disposición de la fiscal Carina Saucedo y será interrogado en las próximas horas. Este sujeto incriminó también a los caseros de la vivienda. 

El incendio que permitió descubrir el crimen en Moreno Foto:Clarín


En el caso de asesinato, interviene el titular de la UFI número 2 de Moreno, doctor Gallo, quien ordenó las pericias pertinentes en el sitio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias