Los anuncios de Vidal punto por punto

La mandataria provincial prometió que el Estado "estará presente en todo momento" con los bonaerenses.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 12:30

Luego de haber postergado por falta de fondos las medidas económicas para la provincia de Buenos Aires en un intento de paliar la crisis que atraviesa el país y azota el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables, finalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal pudo lanzar su paquete estratégico para el conurbano.

Durante la conferencia de prensa, la jefa provincial declaró que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo". Por su parte, desde la Provincia, Vidal aseguró ser consciente de “muchos bonaerenses están atravesando una situación difícil" y por ello se comprometió a estar presente “de manera muy concreta".

A continuación, las medidas de Vidal punto por punto para los bonaerenses:

Hogares de Niñez: en territorio bonaerense existen 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó un aumento del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

Jubilación mínima: en agosto el Gobierno de María Eugenia Vidal incrementó 45% la jubilación mínima. Éste es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobrarán una mínima de $10.400.

Refuerzo del PREBA: la Provincia brindará un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo.

Plan Más Vida: mediante este plan, el Estado provincial acompaña a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social -embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario-. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

Servicio Alimentario Escolar (SAE): se otorgará una suba escalonada del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

Becas UDIs: a través de estas becas el gobierno acompaña y fortalece el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Se implementará una suba del 15% que impactará directamente en 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral. En 2018 y en mayo de este año ya se habían dado aumentos en los montos de las becas.

Otras Noticias