Cristina consiguió un guiño de la Justicia por la obra pública en Santa Cruz

Los jueces aprobaron una petición de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 12:24

Días atrás la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, solicitó por medio uno de sus abogados poder seguir faltando a las audiencias del juicio en su contra por presunta asociación ilícita y otros delitos con la obra pública en Santa Cruz, hasta que le toque dar declaración indagatoria.

Hasta el momento, la exmandataria venía pegando el faltazo a las audiencias bajo la excusa de salir del país para ir a visitar a su hija en Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico. Finalmente, ayer el Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar al recurso presentado por CFK.

El guiño a la líder del kirchnerismo devino de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso. Cabe aclarar que, esto no significa que el nombre de la senadora nacional deje de figurar en el listado de los 13 acusados en la investigación, pero sí hizo lugar a la solicitud que ya resolvieron otros involucrados en la misma situación, como ser los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y ex secretario de Obra Pública José López.

Cabe recordar que, Cristina está bajo sospecha de la Justicia junto a De Vido y el empresario Lázaro Báez, por supuesta defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.