¡El tiempo no para! El Gobierno analiza un DNU para refinanciar la deuda

El oficialismo advirtió que el peronismo difícilmente acompañe al proyecto de ley Lacunza.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 08:52

El Gobierno de Mauricio Macri empezó a analizar avanzar con el refinanciamiento de la deuda a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ante la falta de señal del frente de Alberto Fernández al respecto.

La falta de consenso con la oposición es lo que está trabando el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, el proyecto debería de haber llegado al Parlamento el viernes, pero la falta de diálogo y entendimiento con el peronismo llevó a Hernán Lacunza a cancelar su presentación ante la Bicameral de Control de la Deuda.

Lo cierto es que necesariamente, tal como ya se comprobó en la práctica días atrás, la única manera de calmar a los mercados y evitar una nueva sangría de dólares en el país, es a través del consenso entre las dos fuerzas que protagonizan la polarización en estas elecciones representadas por Macri y Fernández. Sin embargo, la tregua entre ambos no se define del todo.

Por el momento, el candidato presidencial de kirchnerismo está concentrado en Europa aceitando contacto y recalentando motores para después de octubre con toda la esperanza de destronar al líder del PRO en la Casa Rosada, mientras que el peronismo en Argentina presta mayor atención en declarar la emergencia alimentaria que en trabajar en conjunto con el Ejecutivo para solucionar la problemática del reperfilamiento de la deuda. Ante esto, la Nación comienza a hablar del DNU como “una alternativa” para ganar tiempo en medio de la crisis cambiaria que se reavivó tras las PASO.

Mientras tanto, desde la oposición también opiniones encontradas respecto al DNU, por ejemplo, en el caso de Agustín Rossi, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, dijo estar “en desacuerdo”. Mientras hay quienes ven el Decreto como una salida opcional.

Otras Noticias