Cristina Kirchner inauguró la campaña en Misiones y le pegó a Macri

“La gente no vota presidentes para le echen la culpa a otros”, aseguró.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 10:17

La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en Misiones y habló sobre la actualidad argentina. “Soñaba con que mis nietos no iban a tener que lidiar con el FMI”, subrayó la ex presidenta criticando las políticas nacionales e hizo hincapié en la gran cantidad de deuda que tomó Mauricio Macri en su mandato.

“Néstor le pagó al FMI en 2005 y la deuda venía de 1957. Debíamos casi diez mil millones. Y ahora en tres años un solo presidente nos endeudó por 57 mil millones. Nadie duda de que la plata entró, pero ¿dónde está y quién la va a tener que pagar?”, señaló CFK y aclaró que, en un posible gobierno de Alberto Fernández, se cumplirán con los plazos de la deuda “pero no a costa del pueblo”.

En la charla que se realizó en el Polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, de la ciudad de Posadas, la exmandataria señaló a las recetas de la derecha como las responsables de la crisis económica actual: “cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis”.

A su vez, la líder del espacio kirchnerista apuntó contra Macri al acusarlo de no hacerse cargo de la situación y endilgarle la responsabilidad a la oposición. En ese sentido, ella declaró que “la gente no vota presidentes para le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas”.

En ese sentido, la compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó que, cuando ella gobernaba, “la crisis de Lehman Brothers fue la más importante desde la Gran Depresión y tuvimos que bajar un montón de cosas que teníamos previsto. Mientras en 2008 se remataban casas en Estados Unidos, en Argentina la crisis no se sintió en la microeconomía de la gente”.

Otras Noticias