Macri, en campaña, habla de incertidumbre, aciertos y esperanza

El presidente de la Nación escribió una nota de opinión en Télam.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 12:00

Mauricio Macri escribió hoy un artículo que fue publicado en la agencia de noticias oficial Télam, en el que afirma que se vive “un clima de incertidumbre” y que “nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas”. Consideró importante el diálogo y el consenso y ratificó las medidas tomadas después de las PASO.

El Presidente, admitió reconocer el esfuerzo de la clase media ante la crisis económica, puesto que “siempre ponen el hombro y sienten que su esfuerzo nunca es retribuido”. En ese contexto, explicó que su gobierno tomó medidas para los monotributistas y para quienes pagan impuesto ganancias, además de aumentar el salario mínimo. A su vez, y para intentar frenar la inflación, el gobierno eliminó el IVA de algunos alimentos de la canasta básica alimentaria.

En otro apartado, Macri habló del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y de su rol a la hora de renegociar la deuda. “Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo”, escribió el mandatario, pero aclaró que “son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.

El líder de Juntos por el Cambio, en modo campaña, siguió con el tema económico y subrayó la importancia de la inversión extranjera: “Siempre que hablé de las oportunidades que nos abría el mundo, por ejemplo, lo hice pensando en el bolsillo de los argentinos y en el crecimiento de las familias. Porque exportar más limones a Estados Unidos -para poner un ejemplo- es eso: argentinos que apuestan y crecen, que acceden a nuevas posibilidades”.

Finalmente, el candidato a la reelección sostuvo la importancia del diálogo y el consenso y esgrimió que “podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso”.