Para Lavagna, el gobierno habló de ajuste, no de trabajo

El candidato por Consenso Federal destacó la pérdida de 300 mil puestos de trabajo este año.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 08:57

Sigue firme la campaña de cara a octubre y, en esta ocasión, habló el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien estuvo ayer en el programa de Mirtha Legrand. Lavagna cuestionó el último período de gobierno de Cristina Kirchner y el actual gobierno de Macri al sostener que “llevamos ocho años de fracaso, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual”.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner atacó las políticas económicas de Macri, pero se mostró por encima de la grieta: “Llevamos ocho años de un total fracaso. Cuatro años del gobierno anterior y cuatro años del actual gobierno”. “El ingreso de los argentinos es menor al de nueve años atrás. No hay mejor prueba de fracaso objetivo que esto”, agregó Lavagna.

Además, el líder de Consenso Federal focalizó que el principal desafío es la generación de empleo. El economista explicó que, sólo este año, se perdieron 300 mil puestos de trabajo y que hay entre siete y ocho millones de personas que están sin trabajar o tienen un empleo por debajo de su capacitación. “Esto no se hace ni con el bombo ni con la banca. En Argentina, los gobiernos parecen moverse de un extremo al otro”, señaló el candidato.

Sobre el resultado de las PASO, el candidato que obtuvo el tercer puesto las calificó de ser “una gran encuesta” y que “no se eligió a nadie”, en una sintonía parecida al gobierno nacional. El presidente del espacio opositor opinó que las PASO “no sirven de mucho”, pero remarcó que “las reglas de juego no se podían cambiar sobre la marcha”.

El frente Consenso Federal que lidera Lavagna consiguió en agosto 2.006.977 votos, el 8,22%, y se colocó como tercera fuerza electoral. Desde ese lugar, el candidato considera que puede llegar a sumar nuevos votos en octubre que le permitan achicar la diferencia respecto de los otros espacios.

Otras Noticias