El Indec dará a conocer la primera cifra de la inflación con efecto PASO

Los economistas pronosticaron que los números de agosto estarían entre 3,5% y 4,2%.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:08

La inflación es uno de los mayores dolores de cabeza para el macrismo y en medio de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país se espera una escalada en el índice medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) que se conocerá este jueves correspondiente al mes de agosto.

Por su parte, los economistas estimaron cifras que van desde el 3,5% a 4,2%. De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, el mes pasado tuvo una suba de precios de 4,3% y este cerrará con aumento del costo de vida de 55% y una caída de 2,5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto, los datos correspondientes a septiembre, desde el REM los analistas pronosticaron una tasa inflacionaria más arriba que la de agosto, resultaría de 5,8%. Al mismo tiempo, los especialistas advirtieron que esta tendencia alcista se calmaría en octubre, ubicándose aproximadamente en 4,3%.

Por lo tanto, el análisis de los economistas puso el promedio de inflación de agosto por encima del 4%, mientras que las proyecciones de septiembre podrían ubicarse en torno a un 6%; ý advirtieron que el respiro podría llegar recién en octubre.

Otras Noticias