“Hablamos cuando él me llama”, la respuesta de Alberto Fernández a Macri

El candidato llegó al país de su viaje a Europa y se metió de nuevo en la campaña.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:49

El candidato a Presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, regresó a Argentina tras haberse reunido en Europa con los mandatarios Pedro Sánchez, de España, y António Costa, de Portugal. En el aeropuerto de Ezeiza, Fernández habló con la prensa y aclaró que "hablo con Macri sólo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos”.

El líder del FdT consideró muy “positiva” la reunión con los empresarios y políticos europeos y, a la hora de pensar soluciones para la economía nacional, Fernández prefirió ser cauto: “No soy tan soberbio para decir que somos la solución, aunque yo creo eso, pero no como para decirlo”. A su vez, expresó que Europa “es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable, y además todos los argentinos estamos vinculados con la Unión Europea”.

Por otro lado, el candidato a presidente que sacó casi el 50% de los votos en las PASO subrayó su experiencia como partícipe del gobierno del 2003 y que lo que propone “no es volver al pasado sino que, a partir de los problemas que hoy tenemos, asumir una experiencia que creo que fue buena y ver cómo encaramos todos juntos para salir adelante”.

“Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros y lo mismo me pasó con Costa, que hizo una experiencia muy parecida en Portugal a lo que hicimos en 2013”, declaró el ex Jefe de Gabinete. También agregó que, en un eventual gobierno suyo, mantendrían estrechos contactos con ambos países.

La agenda del candidato continúa con una reunión con la Unión Industrial Argentina y otra con la cúpula de la CGT. El domingo viajará a Córdoba con Sergio Massa para acompañar a Natalia y Candelaria De la Sota en el primer aniversario de la muerte de su padre, el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Otras Noticias