Héctor Daer contradijo a Grabois y se armó la polémica

El sindicalista le respondió al dirigente por la propuesta que hizo en redes sociales.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:09

La propuesta que el dirigente social Juan Grabois hizo de impulsar una reforma agriara para expropiar 50 mil parcelas para que “que la tierra sea de quien la trabaja”, tuvo su revuelo dentro y fuera del peronismo. Fue el turno de Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien lo consideró “socialmente imposible”.

El sindicalista explicó en FM Milenium que “la reforma agraria en Europa se hizo hace 300 años para garantizar no la propiedad de la tierra sino la producción de alimentos. Hoy, la tecnología ha hecho que las grandes extensiones de tierra terminen siendo fábricas de grano o fábricas de ganado y demás”.

“Lo que sí creo que hay que atender es la agricultura familiar de subsistencia que tiene un marco de precariedad, sobre todo en el norte de nuestro país, y que creo que hay que atenderla para no desarraigar a esa gente”, aclaró el triunviro cegetista.

Finalmente, Daer focalizó en que la medida propuesta por Grabois sería improductiva para el país, porque socialmente sería imposible y porque “no sé si daría los frutos hoy que se persiguieron hace 300 años”.

Las palabras de Daer se suman a las de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien calificó de “desagradable” y de “caradura” al referente social. “Es muy triste sacar a la gente a la calle con los niños, los cochecitos, a las 5 o a las 7 de la mañana, hacerlos caminar, traerlos bajo el agua, la lluvia. A mí no me parece bien para después darles una bolsa de comida”, sentenció la Madre de Plaza de Mayo.

Otras Noticias