¿Justicia o estrategia electoral? Bonadio manda a juicio a Cristina en medio de la campaña

La causa de los cuadernos K ya cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:30

Acusada de liderar una asociación ilícita que presuntamente recaudó millones a costa de irregularidades en la obra pública durante su gestión presidencial, Cristina Kirchner será enviada a juicio oral por la causa de los cuadernos de la corrupción.

Así lo decidió el juez Claudio Bonadio en medio de la campaña electoral en la que la líder del kirchnerismo intenta volver al poder desde la vicepresidencia de la mano de Alberto Fernández con el Frente de Todos.

El caso iniciado tras el descubrimiento de la bitácora de anotaciones del ex chofer Oscar Centeno ya cuenta con 172 procesados y 31 imputados bajo la figura de “arrepentidos”, esta semana comienza el juicio por la investigación que podría complicar la situación de CFK en un momento clave de su carrera política.

Mientras tanto, el magistrado fuertemente vinculado al macrismo por la opinión pública, ya ultima los detalles de la resolución con la que dará por concluida la investigación del expediente principal de los cuadernos K, una de las causas por la que procesó a Cristina, junto a sus ex funcionarios de Planificación y a un centenar de empresarios contratistas. Sin embargo, no se descarta que, debido al clima político por las elecciones de este año, en el que el Frente de Todos tiene muchísimas posibilidades de quedarse con el poder, podría demorar el arranque del juicio.

Otras Noticias