“Más que a Alberto Fernández, la Argentina debería elegir a Mandrake”

Así lo manifestó "Pepe" Mujica, quien consideró que para salir de la crisis de Macri hace falta “un mago”.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 15:07

La crisis de Mauricio Macri sigue trascendiendo la frontera argentina en materia de juicio crítico, en esta oportunidad quien opinó sobre la delicada coyuntura que atraviesan los argentinos fue nada más y nada menos que José "Pepe" Mujica, quien consideró que más que a Alberto Fernández, nuestro país “debería elegir a Mandrake”.

De este modo, el expresidente de Uruguay hizo referencia que ante el desastre económico que trajo el gobierno de Cambiemos, la Argentina necesita "un mago y no un político" para poder levantarse nuevamente.

En declaraciones a El Destape Radio, el referente uruguayo no elogió al candidato presidencial del Frente de Todos: "Es un viejo conocido, ha estado acá un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno y eso es un punto a favor", manifestó.

"No tendría que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas, la agricultura. Eso es lo que le puede traer divisas rápidas. Nadie puede generar recursos como la agricultura", le sugirió “Pepe” a Fernández en relación al campo.

Cuando le tocó hablar sobre la gestión del líder del PRO, Mujica fue poco agradable: "Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista. La crisis empobreció a la Argentina. No sólo que está endeudado, bajó el PBI, bajó la riqueza global de la Argentina; es muy grave", se quejó.

Sin embargo, el ex mandatario del país vecino no perdió las esperanzas por nuestro país y valoró que Argentina tiene un “poder de recuperación es fantástico”. De ese modo, se diferenció de “la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yanquis".

Finalmente, Mujica opinó sobre las causas judiciales iniciadas contra algunos ex presidentes latinoamericanos, como ser el caso de Lula da Silva y Rafael Correa, y ahora también de Cristina Kirchner, en ese sentido habló específicamente de "persecución política" y hasta se animó a hacer la comparación con golpes de Estado.

 

Otras Noticias