Sin Cristina, empiezan las indagatorias del juicio por la obra pública

La compañera de fórmula de Alberto Fernández quedó en último lugar del cronograma, con fecha a definir.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:47

Debido a la autorización que consiguió Cristina Kirchner por parte del Tribunal que la juzga junto a otros doce acusados por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la ronda de indagatorias arranca hoy, pero sin su presencia.

CFK había pedido, días atrás por medio de su abogado, solo presenciar la audiencia de su citación a indagatoria y no así del resto de los sospechosos. Ya otras veces, la candidata del Frente de Todos pegó el faltazo con permiso de los jueces con motivo de tener que salir del país camino a Cuba para visitar a su hija Florencia, en tratamiento médico en esa isla.

En tanto, el primero en pasar al estrado en transcurso de la causa fue el exfuncionario de Validad santacruceña Héctor Garro ante el Tribunal Federal 2. Luego el turno del extitular de Vialidad Nacional en el kirchnerismo Nelson Periotti. Mientras que, la compañera de fórmula de Alberto Fernández quedó en último lugar del cronograma, con fecha a definir.

La líder del kirchnerismo es juzgada junto al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.

 

Otras Noticias