Felipe Solá debuta como Canciller con una gira por México y Brasil

El ministro del FdT fue invitado al país de Bolsonaro por su par
miércoles, 1 de enero de 2020 · 12:19

Luego de haber sido nombrado ministro de Relaciones Exteriores para conformar parte del gabinete de Alberto Fernández, Felipe Solá, emprenderá su debut como Canciller con un viaje a México y luego a Brasil.

El ex diputado bonaerense arribará al territorio mexicano para participar el próximo 8 de enero de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero esta vez en rol de canciller.

Luego de cumplir sus compromisos en esa actividad, el aliado a Fernández tiene volar a Brasil para reunirse allí con su par Ernesto Araújo, según precisaron fuentes del Palacio San Martín.

Este segundo viaje de Solá, al país que administra Jair Bolsonaro, se realizaría hacia fines de enero, como resultado de charlas telefónicas que mantuvo Araújo, conversaciones en las que el canciller brasileño formuló la invitación al argentino del Frente de Todos pese a las diferencias latentes entre sus jefes de Estado.

Además, desde la Cancillería que conduce el ministro anticiparon que “la agenda del encuentro incluirá temas de la relación bilateral y de la región, al igual que cuestiones del Mercosur".

"La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas", había dicho Solá luego de hablar con su par brasileño la semana pasada.

En ese sentido, tanto Solá como Araújo "coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial". 

Otras Noticias