Microcréditos: Buscan agilizar la entrega de préstamos no bancarios

Será para los emprendedores, con una tasa del 2% o 3%.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 18:37

El Ministerio de Desarrollo Social dará a conocer a mitad de enero el cronograma de entrega de la tarjeta alimentaria y relanzará en febrero los microcréditos no bancarios para pequeños emprendedores, cuyas tasas de interés serán más bajas.

Se intenta agilizar el sistema para que quienes soliciten los préstamos no bancarios puedan obtenerlos lo antes posible. De acuerdo a lo trascendido, se estima un plazo cercano a los 30 días.

Para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los créditos deben otorgarse rápido. Por un lado, la inflación corroe el poder adquisitivo del préstamo, y además, la persona necesita del dinero para trabajar.

“El objetivo es poder otorgarlos en un plazo que oscile entre los 30 y los 50 días, pero apuntando a estar más cerca de los treinta”, aseguró una fuente ligada al oficialismo que sostiene la premura del lanzamiento de los créditos.

La iniciativa fue pensada para las “personas que no tengan acceso al financiamiento y quieran desarrollar un emprendimiento productivo”, según manifestó en el discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno financiará los préstamos con un fondo fiduciario que funcionará en un banco público. El dinero se prestará a tasas de entre 2% y 3% anual. El dinero saldrá de partidas presupuestarias y no de la ANSES.

La cartera de Desarrollo se ocupó de la confección de una red de 200 puntos, con asociaciones civiles que canalizarán las gestiones, enfocadas en proyectos que incluyan la compra de maquinaria, herramientas e insumos para la producción. Habrá tutores productivos que acompañarán el proceso de solicitud, la toma y la cancelación del crédito.

Otras Noticias