Alberto Fernández aseguró que las negociaciones con el FMI están "encaminadas"

El presidente evitó dar mayores definiciones sobre el tema.
viernes, 10 de enero de 2020 · 21:28

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa están “bien” y “encaminadas”.

El jefe de Estado dialogó en Casa Rosada con los periodistas acreditados y se negó a dar más detalles de las negociaciones porque “hay poco que hablar” por fuera del diálogo con el FMI.

En el día de ayer, el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, sostuvo que “las primeras medidas nos hacen ver que el gobierno (argentino) se va moviendo en una dirección positiva”.

“Estamos viendo, está todo bien, todo encaminado. Es una negociación y por lo tanto hay poco para hablar”, respondió hoy Fernández a la prensa acreditada.

En esa misma línea, Werner opinó que el nuevo gobierno anunció medidas importantes para “proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación, en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

Fernández también evitó opinar sobre las declaraciones de del ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, principal sospechoso del atentado a la AMÍA, quien aseguró que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán".

“No sé por qué lo dijo, no puedo opinar porque no escuché nada, no tengo ni idea en qué se funda”, evitó polemizar el jefe de Estado.

Otras Noticias