Alfonsín volvió a defender la reforma impositiva de Kicillof

El dirigente radical se mostró cercano a los líderes del Frente de Todos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 16:34

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín reiteró hoy su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof y afirmó que, si él hubiera estado en su lugar, “hubiera presentado el mismo proyecto” de reforma impositiva.

"La ley se proponía conservar el poder adquisitivo que tenían estos impuestos el año anterior. Para actualizar se utilizó un criterio central que es el de la equidad, según la capacidad productiva”, señaló el hijo del expresidente en diálogo con Radio Provincia.

El miércoles pasado, la Legislatura de la provincia aprobó la reforma impositiva tras semanas de cruces entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, la ley sancionada dejó insatisfechas a ambas partes, que expresaron su descontento tras la sesión. "Destrozaron el espíritu de la ley", dijo la vicegobernadora Verónica Magario, entre otras opiniones.

"Si yo hubiera sido gobernador, lo digo con mucha franqueza porque a nadie le gusta ni siquiera actualizar impuestos, hubiera presentado un proyecto como el que se presentó inicialmente", defendió el radical.

En la misma línea que el oficialismo, Alfonsín criticó las modificaciones de la alianza Juntos por el Cambio, ya que considera que 10 mil millones de pesos que no se recaudarán “podían haber sido destinados a salud y educación”. Crítico con su partido, el exdiputado no comprende porque el Radicalismo “planteó objeciones a las tasas de los que tienen mayor capacidad contributiva”.

Alfonsín se mostró cercano al Frente de Todos en reiteradas ocasiones. El domingo pasado almorzó con Kicillof y en diciembre se había reunido con Alberto Fernández antes de su asunción.

En el día de ayer Alfonsín compartió en sus redes sociales una fotografía junto al expresidente boliviano, Evo Morales. “Deseo que pronto Bolivia pueda recuperar la democracia, con elecciones libres y limpias”, aseguró el dirigente radical.

Otras Noticias