Félix Crous espera que su gestión "quede perdida en el olvido”

Dijo que la tarea de la OA es la prevención y las denuncias.
viernes, 10 de enero de 2020 · 14:24

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, habló de su postura respecto al organismo que preside y destacó el carácter descentralizado que no refiere a “una especie de pseudo Poder Judicial”, sino que debe funcionar como “querellante” para la prevención y las denuncias sobre hechos de corrupción.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, Crous señaló que la OA dejó “de ser un organismo del Ministerio de Justicia y ahora pasa a ser un organismo descentralizado de la Presidencia”, destacó que se trata de “la máxima posibilidad de autonomía que puede generar el Presidente por medio de un decreto”.

En aval de lo dicho, el flamante funcionario advirtió que “no vamos a ser una especie de pseudo Poder judicial; mi visión es que la Oficina Anticorrupción no tiene como misión prioritaria investigar, es otra la tarea".

El fiscal manifestó sus ideales en cuanto a su diligencia y dijo que “ojalá mi gestión quede perdida en el olvido porque la gestión pública no haya generado episodios que requieran investigación rutilante”, y agregó: “La Oficina Anticorrupción es querellante, nosotros tenemos un trabajo decisivo en cuanto a denunciar”.

El funcionario, además puntualizó que, en el poco tiempo que comanda la OA, ha podido constatar que el organismo cuenta con “una planta de profesionales calificada y valiosa” que se ha formado a través de distintas administraciones, “inclusive por los que ingresaron en la anterior gestión”.

Crous dejó en claro su afán por presidir un organismo libre de delitos y señaló que “la Oficina Anticorrupción no forma parte del Poder Judicial, es un organismo especializado para generar políticas de transparencia y de prevención de la corrupción”.

Finalmente, el titular de la OA reconoció que no es su función evaluar el desempeño de su predecesora Laura Alonso, pero asumió que tal gestión tuvo un “nivel de exposición altísimo”.

Otras Noticias