Fernández consideró como "positivo" su primer mes de gestión porque "lo que dijimos, lo cumplimos" 

El presidente le pidió además a la clase media que "no se enoje" por hacer el aporte que le piden desde el gobierno.
viernes, 10 de enero de 2020 · 15:50

A un mes de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández aseguró que el balance es "positivo" por varios factores y le pidió a los sectores que "tienen que hacer el aporte que no se enojen".

"En mi caso (el balance), es positivo, hemos logrado tranquilizar a la economía y poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó el primer mandatario.

Fernández habló con la prensa a la salida del curso de capacitación en políticas de género que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y entre otras cosas expresó: "Estoy contento porque lo que dijimos, lo cumplimos". 

"El orden de las cuentas del Estado ésta vez no lo van a pagar los que menos tienen, y les pido a quienes tienen que hacer el aporte que no se enojen, que entiendan la situación en la que estamos", pidió el presidente.

Y agregó: "Ese discurso de que la clase media se enoja yo no lo entiendo mucho, porque la clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir va a ser la más beneficiada".

De todos modos, el titular del Poder Ejecutivo admitió que "hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero hay que hacerlo".

Por último, al hablar sobre la capacitación en políticas de género, Fernández afirmó que "es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre ante la mujer".