Fernández: “Es imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer, no podemos ser complacientes”

Lo dijo el presidente luego de participar de la capacitación obligatoria sobre género y violencia. 
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:21

En el marco de la Ley Micaela, el presidente Alberto Fernández y parte de su Gabinete participaron de una capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres. Tras finalizar la actividad, el primer mandatario aseveró: “Es imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer, no podemos ser complacientes”.

El evento, que se extendió por algo más de una hora en el CCK, Fernández, ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, fueron instruidos sobre esta temática por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la investigadora del Conicet e integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

Luego de esta capacitación, el propio titular del Ejecutivo se dirigió a los presentes y destacó la importancia de ir hacia "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual".

"Queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse", remarcó el jefe de Estado haciendo hincapié en los lineamientos difundidos en la actividad.

Posteriormente, al salir del ex Correo Central, Fernández habló con la prensa y afirmó: "Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer”.

"Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes. Es un día para reflexionar", aseveró el presidente.

Mediante esta capacitación, que se rige dentro de la Ley Micaela – promulgada hace un año – se busca disminuir las brechas de género que aún hoy están presentes en diversos sectores y ámbitos, con el objetivo de que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, al tiempo que impulsa procesos de inclusión y cohesión social, libres de violencia.