Frederic fustigó a Bullrich: el Ministerio de Seguridad "estaba vaciado como Institución"

La funcionaria enumeró los problemas con los que tuvo que lidiar apenas asumió el cargo. Mencionó servicios impagos, trabajadores destratados, y superposición de tareas, entre otros.
viernes, 10 de enero de 2020 · 16:22

Sabina Frederic cuestionó con dureza a la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich, al asegurar, entre otras cosas, que el Ministerio de Seguridad "estaba vaciado como Institución" y enumeró algunos de los problemas estructurales que encontró al asumir el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó: "Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, (y) con áreas abandonadas".

"El @MinSeg estaba vaciado como Institución" por eso "arrancamos cambiando las prioridades", añadió Frederic en el primero de los tres mensajes que emitió en la red social.

Luego la ministra de Seguridad explicó que "cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad".

"Como pidió (el presidente Alberto Fernández) @alferez, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas", añadió.

En ese sentido, Frederic anticipó que ya mantuvo contacto "con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH", porque, agregó, "creemos en un Ministerio amplio y plural".

En consecuencia, "definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas", concluyó la funcionaria

Otras Noticias