Larreta destacó el diálogo con el gobierno nacional en medio de la polémica por la coparticipación

“Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto”, aseguró.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:24

Tras el anuncio de la baja de un punto porcentual en la coparticipación de la Nación con la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta “ratificó su vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional” con el presidente Alberto Fernández.

“Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto”, publicó el mandatario porteño en su cuenta de Twitter tras la polémica por la coparticipación.

Larreta sostuvo que su “responsabilidad es garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad” y agregó que “sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”.

Según trascendió, la medida del gobierno nacional afectaría a la Ciudad por aproximadamente 30 mil millones de pesos. Durante el gobierno de Mauricio Macri, el porcentaje de coparticipación de la Nación con Buenos Aires llegó casi a triplicarse tras la creación de la Policía de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño destacó el diálogo con el presidente Fernández y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. “Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”, definió Larreta.

Por su parte, el presidente buscó quitarle peso a la medida y sostuvo "es más una noticia desmedida que un problema real" porque "no es nada que no se pueda resolver".

“Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”, cerró Larreta su hilo de tuits.

Otras Noticias