Legisladores del Frente de Todos apoyaron el diálogo entre Nación y Ciudad por la coparticipación

La decisión del gobierno nacional desató una polémica.
viernes, 10 de enero de 2020 · 21:00

Luego de que se filtraran las intenciones del gobierno nacional de quitar un punto porcentual a la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores del Frente de Todos respaldaron el diálogo entre el gobierno porteño y el Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, los representantes expresaron: “El gobierno nacional se encuentra dialogando, no sólo con la Ciudad de Buenos Aires, sino con todas las jurisdicciones del país, cuál es la situación fiscal en la que están y la voluntad del Gobierno sigue siendo el consenso con todos los sectores”.

Según se estima, la medida del gobierno nacional afectaría a la Ciudad por aproximadamente 30 mil millones de pesos. Durante el mandato de Mauricio Macri en la Nación, el porcentaje de coparticipación de la Nación con Buenos Aires llegó casi a triplicarse tras la creación de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, luego decidió reducir el porcentaje en algunas décimas.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, expresó por Twitter su “vocación” de mantener el diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”, definió el mandatario porteño.

Por su parte, el presidente buscó quitarle peso a la polémica generada por la decisión sobre la coparticipación y sostuvo que "es más una noticia desmedida que un problema real" porque "no es nada que no se pueda resolver".

“Aspiramos a que el diálogo sea fructífero y resulte en políticas coordinadas como lo ocurrido con el congelamiento de las tarifas que han beneficiado a miles de porteños”, sostuvieron los legisladores peronistas.

Además, los representantes legislativos pidieron “entender la compleja situación económica” que atraviesa el país. “Es necesario que los dirigentes seamos responsables y hagamos un esfuerzo, ahorrando críticas innecesarias”, publicaron en medio de la polémica por la coparticipación

Otras Noticias