Para Moshen Rabbani, a Nisman “lo mataron”

Rabbani es uno de los acusados por el atentado a la AMIA.
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:30

El ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y acusado por el atentado a la AMIA, Moshen Rabbani, consideró que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron”. De todas formas, desligó a Irán de la participación de este crimen y del atentado ocurrido en 1994.

En una entrevista para Radio 10, Rabbani desligó a Irán del atentado al edificio del AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, con u saldo de 85 muertos. “Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto... ¿Quién lo mató?”, se preguntó.

Allí, el implicado en la causa AMIA “confesó” su pensamiento: “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”. A su vez, consideró en la posibilidad del suicidio inducido como forma de darle muerte al fiscal.

“¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar o aclarar ante los diputados, que podían hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Por qué lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?”, cuestionó el iraní.

El acusado señaló la presencia de Estados Unidos en el atentado y reflejó que la relación entre Irán y Argentina era muy buena antes de 1994. “Comprábamos productos argentinos por más de 20 mil millones de dólares y esto era bueno para Irán y la Argentina. A los americanos no les gustaba este negocio. Irán nunca hace nada contra los países, lo de ahora contra las bases norteamericanas fue porque ellos primero nos atacaron, pero si no nos atacan no hacemos nada”, explicó.

A su vez, destacó el rol de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en su trabajo para esclarecer el caso AMIA y aseguró que ella “quiso resolver el tema y no la dejaron”. Además, resaltó el memorándum entre nuestro país y el islámico y que hay sectores que “no quieren esclarecer el tema”. “Ellos debían apoyar esto. Encima calumniaron y acusaron a los ministros. Entonces, ¿qué podemos hacer hoy? Es un grupo que no escucha la ley, no quiere conocer las pruebas. Es un grupo al que solo le interesan las mentiras. Si no quisieron hacer nada, ¿por qué voy a declarar ahora? Esto es una cortina de humo”, apuntó el implicado.

Finalmente, Rabbani pidió por “que ellos cuenten la verdad” y que “busquen en otros lugares”. “En el momento del atentado, escuché en televisión que dijeron que fue Irán. ¿Por qué dijeron eso? Porque Irán está contra Estados Unidos. No había pasado ni un minuto y dijeron eso”, acusó.

Otras Noticias