Rossi brindó tributo a las víctimas del ARA San Juan y deslizó intenciones de comprar otro submarino

El ministro de Defensa participó de un acto homenaje.
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:33

Durante un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó la intención del gobierno nacional de encontrar justicia por la muerte de los marinos. Además, adelantó las intenciones de comprar un nuevo submarino.

En diálogo con los familiares de las víctimas de la tragedia, el funcionario les aseguró que conoce sus demandas “en términos generales”, pero que va a “escucharlos todas las veces que sea necesario".

Durante su visita a la Base Naval de Mar del Plata, el ministro colocó una ofrenda flora en la tumba vacía que homenajea a los 44 tripulantes del submarino, acto que él mismo calificó como una "acción gestual".

"Yo creo que no faltará mucho más para que la jueza tome decisiones y la causa se eleve al juicio oral", sostuvo Rossi durante el acto homenaje.

El ministro también opinó sobre la posibilidad de adquirir un nuevo submarino para sumar a la flota de la Armada: "El camino es uno solo, que es tener submarinos, pero hay que ver qué es lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones en las cuales tenemos posibilidades de adquirirlo".

En ese sentido, Rossi aseguró que pese a tener en el astillero Tandanor al submarino ARA Santa Cruz, “claramente es una capacidad que la Argentina no debe perder”.

El funcionario fue acompañado por el jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán, el jefe de la Base Naval marplatense, capitán de navío Gabriel Attis y el intendente marplatense Guillermo Montenegro.

Otras Noticias