Santilli aseguró que "se enteró por las noticias" de la supuesta quita de coparticipación

El vicejefe de gobierno porteño expresó la voluntad del "diálogo" con el Poder Ejecutivo.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:54

Diego Santilli expresó la voluntad de “mantener el diálogo” entre el gobierno porteño y el nacional. Tal como lo hizo Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de gobierno trató de poner paños fríos tras el anuncio de la quita porcentual de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una visita a Mar del Plata, el funcionario reveló que “se enteró por las noticias” de la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle un punto porcentual de coparticipación a la capital federal.

“Seguimos apostando al dialogo, en un tema que lo consideramos importante. Nosotros con Horacio hasta no tener una información oficial, seguimos dialogando”, sostuvo el vicejefe de gobierno acompañado del actual intendente marplatense y excompañero de gabinete, Guillermo Montenegro.

Santilli evitó polemizar sobre la decisión del gobierno porque considera que “es un tema muy importante y delicado como para hacer cualquier tipo de declaración”.

En ese sentido, el también ministro de Seguridad porteño aseguró que desde la Ciudad buscarán “manejar el tema con cautela”. “Nuestro ministro de Hacienda, Martin Mura, trabaja con el equipo económico y ministerio del Interior del gobierno nacional para llegar a buen puerto", adelantó Santilli.

Durante la tarde de hoy, Rodríguez Larreta publicó un hilo en Twitter en el que destacó el diálogo con el presidente Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro. “Vamos a seguir avanzando en el sentido del diálogo para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”, publicó el mandatario porteño.

Por su parte, el presidente buscó quitarle peso a la medida y sostuvo "es más una noticia desmedida que un problema real" porque "no es nada que no se pueda resolver".

Otras Noticias