Varios funcionarios del Gobierno se manifestaron en las redes, a un mes del inicio de la gestión

Fernández y su Gabinete reflexionaron en sus cuentas de Twitter.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:46

Hoy se cumple un mes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. Estos primeros 30 días, se caracterizaron por la aplicación de medidas económicas e ideológicas opuestas a las de la gestión anterior. Por eso, el Presidente y varios funcionarios del Gabinete se manifestaron en las redes sociales, muchos de ellos con el hashtag #ArgentinaUnida para hacer un balance del período trabajado hasta el momento.

El presidente Alberto Fernández, colocó un tweet donde sólo hizo mención al mes cumplido y escribió: “Unidos llegamos. Unidos vamos a construir el Gobierno. Unidos vamos a terminar con la desigualdad y con el hambre. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos. Unidos vamos a poner de pie a la Argentina. #ArgentinaUnida”. Así, quedó inaugurado el hashtag que acompañaron los otros funcionarios.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló que “hace un mes los argentinos y las argentinas empezamos a recorrer un nuevo camino, con prioridades diferentes. Recibimos un país enormemente endeudado y con una situación social límite que nos exigió actuar rápidamente ante las urgencias”. Además, destacó el valor del dialogo y del consenso y que “con Alberto y Cristina a la cabeza”, trabajarán para “tranquilizar la economía y volver a crecer”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó el plan “Argentina contra el hambre”, en medio de una herencia macrista definida como “una verdadera catástrofe económica y social”. “Es más que una crisis, porque afecta a todos los actores sociales y productivos, en cada punto geográfico del país”, añadió.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, denunció el desfinanciamiento educativo recibido y recordó las polémicas palabras de Mauricio Macri, cuando se refirió a los que “caían” en la educación pública. Asimismo, subrayó que, este mes, anunciaron la apertura de la paritaria nacional docente y el Plan Nacional de Lecturas.

“Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a un proyecto nacional y moderno donde el reequipamiento potencie al desarrollo de la industria del sector con creación de puestos de trabajo”, escribió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, utilizando el hashtag #ArgentinaUnida.

Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, declaró que cambiaron “las prioridades” para garantizar un mejor servicio a un buen precio, con el congelamiento tarifario por 120 días y el despliegue del operativo Disfrutá Viajar. “Hay mucho trabajo por delante para lograr volver a poner a la Argentina de pie”, afirmó.