¡Adiós animales! ¿Cuánto le costará a los argentinos el regreso de los próceres en los billetes?

El titular del BCRA salió a cruzar las acusaciones de la oposición
sábado, 11 de enero de 2020 · 09:57

El gobierno del Frente de Todos anunció que dejará atrás otra medida tomada durante el Macrismo, se trata de la figura de los billetes. De este modo, el Kirchnerismo le dirá adiós a los animales para que los próceres vuelvan a circular por las calles ¿Cuánto les costará esta maniobra a los argentinos?

De acuerdo a las explicaciones del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el proyecto K de reemplazar la familia de billetes "será progresivo".

"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de la Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", aclaró antes que nada el directivo del Central debido al revuelo ocasionado tras conocerse la decisión respecto a la moneda nacional.

El oficialista se vio en la obligación de dejar bien claro el costo del cambio de los animales por los próceres en el papel moneda. De este modo, Pesce salió al cruce de declaraciones de legisladores de la oposición, según los cuales el recambio tendría un costo no menor de $6.000 millones.

Por su parte, la autoridad monetaria informó que en la actualidad circulan más de 5,4 millones de billetes de distintos valores. Cabe destacar que, los más comunes son los de $100 (2,4 millones de unidades); $500 (857 millones); y $10 (543 millones).

En tanto, los de menor circulación son los de $ 200 (393 millones de unidades); $20 (169 millones); y $50 (164 millones), puntualizó el Banco Central.

Sin embargo, pese a la medida del nuevo Gobierno, con el retiro de los billetes de $5 a fines de este mes desaparecerá la figura impresa del general José de San Martín. 

Otras Noticias