Aerolíneas recuperará las rutas internacionales abandonadas por el Macrismo

Gustavo Lipovich aseguró que es uno de los objetivos centrales
sábado, 11 de enero de 2020 · 09:20

Desde la vuelta del Kirchnerismo al poder la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas ha denunciado que la compañía aérea fue endeudada por el Macrismo. En busca de poner la línea de bandera de pie, el vicepresidente de la compañía, Gustavo Lipovich, anticipó que la actual gestión buscará recuperar cuanto antes las rutas internacionales que fueron abandonadas en los últimos cuatro años.

En ese sentido, el funcionario recalcó que la compañía de vuelos "debe convertirse en la aerolínea que traiga pasajeros del exterior a la Argentina, potenciando el sector receptivo y para ello es necesario recuperar rutas internacionales que han sido dejadas de lado por la gestión anterior y reforzar la flota de largo alcance".

"Ya está decidido que habremos de reemplazar los aviones Airbus 340 que salen de servicio con Airbus 330, que son los que actualmente tenemos y la idea es reforzar la flota de largo alcance, con el mismo tipo de aeronave", informó a la prensa el aliado a Pablo Ceriani dentro de Aerolíneas Argentinas.

"La idea que manejamos es la de retomar rutas internacionales, para recuperar el sector receptivo y traer viajeros a la Argentina, que luego podemos distribuir ofreciéndoles destinos a cualquier parte del país”, insistió el miembro de la mayor aerolínea del país.

“Aún estamos trabajando sobre el tema por lo que es muy pronto para hablar de que rutas particularmente, pero entre las que se fueron dejando de lado están Barcelona, Nueva York, algunas regionales y por supuesto queremos volver a posicionarnos en Europa para que nos elijan para venir a la Argentina", precisó el directivo de la aerolínea estatal más grande de la región.

Asimismo, Lipovich analizó como "muy positiva" la medida de devolver al Aeroparque Jorge Newbery sus operaciones regionales y argumentó que "cuando se tomó esa decisión, la principal perjudicada fue Aerolíneas Argentinas y la medida en sí, no trajo el beneficio que había originado la decisión de trasladar los vuelos regionales a Ezeiza".

"Tampoco se cumplió con lo de incrementar los vuelos al exterior desde ciudades del interior porque solamente se concretaron en algunos destinos y se resintió en un 18 por ciento la demanda", se quejó el aliado K en defensa de Aerolíneas Argentinas.

Otras Noticias