D'Alessio ratificó su vínculo con Patricia Bullrich: "Le di capacitación sobre mi especialidad"

El operador judicial aseguró además que le brindó información importante sobre una banda de narcotraficantes, pero la ex ministra de Seguridad no hizo nada.
sábado, 11 de enero de 2020 · 19:40

El falso abogado Marcel D'Alessió reafirmó hoy que mantuvo una relación cercana con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien le habría brindado "dos capacitaciones", además de informarla sobre los presuntos movimientos de una banda de narcotraficantes. En ese sentido aseguró que "Bullrich va a tener un problemón" porque no actuó para detenerlos.

D'Alessio se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza a raíz de una causa en la que se lo investiga por extorsión y por llevar adelante una supuesta red de espionaje ilegal. La causa está en manos del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y entre los involucrados figuran también el fiscal Carlos Stornelli y el periodista del diario Clarín Daniel Santoro.

Días antes de la detención (a principios del año pasado), Alejo Ramos Padilla consiguió determinar la relación que existía entre el operador judicial y la por entonces ministra de Seguridad a partir del registro de llamadas que figuraban en su celular. Un detalle que la futura presidenta del PRO intentó minimizar con explicaciones vagas y poco certeras.

"A Patricia Bullrich le di dos capacitaciones sobre mi especialidad. Me pidió hacer una exposición sobre narcotráfico y al otro año me lo volvió a pedir", afirmó el falso abogado durante una entrevista que mantuvo hoy con Radio 10.

Además, D'Alessio explicó que a "ese tipo de cosas no las cobro, las hago ad honorem", y acusó a la ex funcionaria de no intervenir a tiempo para detener al cartel mexicano que exportaba cocaína desde Bahía Blanca a través de bobinas de acero.

"Patricia Bullrich va a tener un problemón, porque le adelanté un año y dos meses antes el tema de las bobinas; (pero) la misma ministra que judicializa un cartelito de veganos en La Rural, cuando un especialista le dice lo que pasa... (no hace nada)", contó.

Por otra parte, en el transcurso de la misma entrevista, D'Alessio aseguró también que si él cuenta todo lo que sabe "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el Kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta (Cristina Kirchner)".

Otras Noticias