D'Alessio: "Si hablo, se caen las causas emblemáticas contra el Kirchnerismo y la ex presidenta"
El falso abogado se refirió además a su relación con el fiscal Carlos Stornelli y el periodista del diario Clarín Daniel Santoro."Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el Kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta (Cristina Kirchner)", aseguró el falso abogado Marcelo D'Alessio durante una entrevista que brindó desde el Penal de Ezeiza.
D'Alessio se encuentra detenido desde hace poco menos de un año en el marco de la causa en la que se lo investiga por extorsión y por llevar adelante una presunta red ilegal de espionaje. En la misma causa están implicados, entre otros, el fiscal Carlos Stornelli y el periodista del diario Clarín Daniel Santoro.
"Si yo hablara... El día que yo hable... Pero tengo que cuidar a mi familia. Me tengo que recuperar", dijo el operador judicial durante la charla que mantuvo con un programa de Radio 10.
Luego, al ser consultado sobre su relación con el fiscal Stornelli, D'Alessio recordó que se conocieron "el 5 de noviembre de 2018 por pedido de Daniel Santoro para que vaya a hacer una suerte de testimonial sobre su libro".
"Lo vi cuatro veces (al fiscal) y la verdad es que no me gustó", dijo el falso abogado al tiempo que afirmó que Stornelli le había pedido, en principio, que "manipule al abogado (Rodrigo González) para que haga declarar a (Leonardo) Fariña" y, días después, que "le haga una cámara oculta al letrado (José Manuel) Ubeira".
En cuanto a su situación judicial, D'Alessio contó que le solicitó al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla que le "ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa".
"Estoy bajo tortura. Estoy hace 340 días bajo un régimen de aislamiento las 24 horas. Es una de las muertes más lentas y cruentas. Mi puerta no tiene barrotes, es de metal, de chapa, son cuatro paredes. Estoy en un total silencio, solo. Tengo prohibido caminar, salvo dos días por semana. Me tiemblan las piernas, perdí 17 kilos de masa muscular. El Servicio Penitenciario me contiene, me da palabras de aliento", contó.