Gabriel Katopodis aseguró que reactivarán la obra pública, que se encontraba “paralizada”

Prometió que para ello se crearán miles de puestos de trabajo.
sábado, 11 de enero de 2020 · 12:28

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció el plan federal de su área, previsto para marzo, en tanto esté definido el presupuesto. Garantizó que los miles de puestos de trabajo que implementarán serán para hombres y mujeres en partes iguales.

El propulsor del programa Argentina Hace aseguró, en CNN Radio, que “la prioridad es reactivar la obra pública, que está paralizada”. A su vez, especificó que avanzarán “en las obras de agua para acompañar el plan alimentario del Gobierno y vamos a generar 20 mil puestos de trabajo para mejorar la infraestructura en pequeñas localidades. La mitad de estos puestos será para mujeres, que ganarán lo mismo que los hombres. Todos tendrán capacitación en oficios”.

“Todos los días atiendo a gobernadores e intendentes que me plantean un estado de las obras que contrasta con la publicidad que les dio Cambiemos”, definió. Además, el ex intendente de San Martín agregó que “hubo desfinanciamiento de las obras. Sacaron un Ministerio del organigrama y generaron un desguace”.

El funcionario se mostró crítico con la gestión precedente y disparó: “Vialidad tiene un rol importante. Es un organismo que tenemos que recuperar y profesionalizar. El anterior gobierno llegó con la promesa de eficiencia. No vimos ningún indicador que sostenga esa idea. Ellos no creyeron que el Estado estaba en condiciones de llevar adelante ese tipo de obra”.

El integrante del Gabinete puso en tela de juicio los dos millones y medio de habitantes que, según Mauricio Macri, recibieron agua y cloacas: “Los indicadores no dan cuenta de eso. Hubo un relato de Cambiemos”.

A su vez, el ministro remarcó que “la prioridad serán rutas, cuencas, puentes, canales, escuelas, hospitale. Vamos a continuar con las obras que se suspendieron en 2015 y reiniciar las (interrumpidas) del macrismo”. En ese contexto, añadió que el Metrobús no figura en esa lista, porque “hay otras prioridades”.

Finalmente, Katopodis halagó al presidente Alberto Fernández, en su primer mes como mandatario. Consideró que marcó un rumbo distinto del de los últimos cuatro años y que sus decisiones van por otro camino, en la búsqueda de frenar la crisis, encontrar un punto de partida para resolver la emergencia y generar estímulos para el consumo.