Ginés González García se reunió en el norte para combatir el dengue

Estuvo con los ministros de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
sábado, 11 de enero de 2020 · 09:12

El ministro de Salud Ginés González García se reunió en Misiones con sus pares de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para reforzar estrategias en el combate de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Ayer, en Puerto Iguazú, González García encabezó la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (Coresa) de las provincias del noreste, con la intención de construir una agenda sanitaria de tinte federal. El objetivo es fortalecer las acciones de prevención del dengue, control de focos y vigilancia epidemiológica.

En la reunión, los ministros provinciales y el ministro de la Nación concordaron en este objetivo, a partir de la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. A su vez, hicieron hincapié en la importancia de la vigilancia epidemiológica, el control de casos y el desarrollo de campañas de difusión para prevenir la enfermedad.

El ministro de la Nación destacó que nuestras provincias del noreste se caracterizan por el intercambio comercial y turístico con países limítrofes como Brasil y Paraguay y con otras provincias. Esto se acentúa durante las vacaciones de verano, así que el trabajo conjunto entre Nación y las jurisdicciones es fundamental.

“Este es un tema estacional muy importante y por eso decidimos venir aquí para intensificar un trabajo que ya venimos haciendo”, añadió González García y resaltó el trabajo conjunto con las provincias en materia de políticas de salud.

A su vez, el titular de la cartera de Salud nacional se reunió también con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y juntos participaron de un operativo de descacharrado en el barrio Bicentenario para poder desterrar recipientes en desuso que pueden acumular agua.

“Hay una enorme participación comunitaria. Esta provincia es un ejemplo de salud pública colectiva que tiene más de 1.000 promotores de salud”, subrayó González García sobre la provincia.

Otras Noticias