Hipotecados UVA advierten que podrían realizar una marcha nacional

Según explicaron, se encuentran en una situación “de una desesperación terrible”.
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:43

Según anticiparon desde la agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados, en los próximos días podría concretarse una movilización en reclamo por la situación “terrible” que viven y porque existe una “incertidumbre total” sobre el futuro de estos créditos impulsados durante la gestión de Mauricio Macri.

"Se congela la cuota, pero no para todos los hipotecados, sólo para aquellos que sacaron un crédito aproximando de 140000 uvas", aseguró Claudia Pilo, integrante de la organización.

En ese sentido, explicó que esta medida fue recibida “más o menos” por los hipotecados, ya que “no los beneficia a todos”.

Asimismo, Pilo explicó que los tomadores de deuda mediante esta herramienta viven una situación "de una desesperación terrible".

Incluso, pese a las medidas que impuso la gestión de Alberto Fernández, afirmó que existe una "incertidumbre total" por el futuro que tendrán estos créditos.

Es por este motivo que la representante de los hipotecados le pidió al gobierno que los convoquen a una mesa de diálogo con el objetivo de poder "aportar ideas y soluciones".

"Macri largó estos créditos como respuesta a una política pública de viviendas, promocionada por el Estado, y nos soltó la mano ante el sistema financiero", dijo Pilo y adelantó que se encuentran analizando realizar una movilización “a nivel nacional”.

Otras Noticias