Martín Guzmán explicó que su objetivo de este mes ha sido “tranquilizar la economía”

El ministro reafirmó su convicción de “poner a la Argentina de pie”.
sábado, 11 de enero de 2020 · 10:57

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se manifestó en las redes sociales, luego de que se cumpliera el primer mes de gestión de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo. En ese contexto, explicó que su objetivo en este tiempo fue “tranquilizar a la economía y poner a la Argentina de pie”.

El funcionario nacional, al igual que muchos otros integrantes del Gabinete, se manifestaron en Twitter para comunicar la herencia recibida por el Macrismo y sus objetivos para el resto de la gestión. “Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el Presidente es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país”, escribió.

En un segundo tweet, el ministro describió el “deterioro” en los últimos años y afirmó que éste “ha sido dramático”. En materia de la deuda pública externa, Guzmán dijo que creció “de forma brutal” mientras que la actividad económica “entró en caída libre”. “La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia”, añadió.

Por eso, continuó el funcionario, cada decisión tomada durante este último mes “ha sido en pos de tranquilizar a la economía y poner a la Argentina de pie. Nuestro compromiso es con todas y todos, empezando por los sectores más vulnerables para llegar al conjunto de la sociedad”.

Guzmán resaltó a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y la definió como “el primer gran paso para tranquilizar la economía”. Para él, esta ley “nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando”.

“Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”, acusó.

Finalmente, el titular de la cartera económica agradeció a Alberto Fernández por la confianza, aseguró que “juntos, todas y todos vamos a cuidar a nuestra Argentina” y utilizó el hashtag compartido entre sus pares del Gabinete #ArgentinaUnida.