Wado de Pedro: "Sabemos que falta mucho, pero el golpe de timón fue bueno"

Además, el Ministro del Interior analizó: "El concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos".
sábado, 11 de enero de 2020 · 21:39

Durante su presencia en Mar del Plata, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, analizó los primeros 30 días de la gestión de Alberto Fernández y afirmó: “Sabemos que falta mucho, pero entendemos que el golpe de timón fue bueno”, al tiempo que resaltó: "El concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos".

En el lanzamiento de la temporada estival y en el marco del anuncio del programa turístico y cultural ReCreo, que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el titular de la cartera del Interior opinó sobre la postura del gobierno nacional y su primer mes de gestión.

"En los últimos cuatro años se hicieron demasiadas políticas que favorecían a un pequeño sector de la sociedad. Lo que Alberto Fernández hizo fue generar políticas; es volver a encaminar la economía del país para que todos los argentinos puedan tener sus necesidades básicas satisfechas”, afirmó de Pedro ante la prensa.

En ese sentido, analizó: “Sabemos que falta mucho, son los primeros 30 días, pero entendemos que el golpe de timón fue bueno”.
“El concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos", afirmó el funcionario nacional en coincidencia con la postura de Fernández, y agregó: “Un país no puede salir adelante si no hay sinergia entre las ciudades, las provincias y la Nación".

Es por eso que explicó: "Una vez pasadas las elecciones, para nosotros todos los representantes de las ciudades son los representantes institucionales con los cuales tenemos que coordinar. El ejemplo fue hoy que se hizo una actividad con el intendente de Mar Del Plata, Guillermo Montenegro, con el gobernador Kicillof y con el ministro Lammens”.

“Se generó mucho turismo interno y tanto los comerciantes como los prestadores turísticos ven con mucha expectativa que hay una mayor ocupación que otros años", agregó el ministro al referirse a la temporada 2020.

De Pedro además recorrió las unidades móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que se dispusieron en la ciudad balnearia en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2020, que inició el pasado 3 de enero, en distintas localidades turísticas del país. “En siete días se tramitaron más de 10.000 DNI y Pasaporte, lo que implica un verdadero récord”, concluyó.

Otras Noticias