Alfonsín sostuvo que "la UCR se siente más identificada con el gobierno que con Macri"

El dirigente radical reveló que rechazó un ofrecimiento del presidente.
domingo, 12 de enero de 2020 · 19:15

Pese a formar la principal alianza de la oposición, Ricardo Alfonsín consideró esta semana que la Unión Cívica Radical “se siente más identificada” con Alberto Fernández que con Mauricio Macri. Además, reveló que el presidente le ofreció un cargo político “muy generoso”.

"Históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines", explicó el exdiputado durante una entrevista con Futurock FM.

En ese sentido, Alfonsín consideró que “tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas” y cuestionó a la dirigencia del partido por "defender ideas de otro partido", en relación a la alianza con el PRO.

"Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?", fustigó el exlegislador.

Respecto a la reunión que mantuvo con el presidente Fernández, Alfonsín reveló que el mandatario le ofreció un cargo “muy generoso” que rechazó porque considera que su rol puede “ser más útil desde la oposición”. Según había trascendido, al radical se le había ofrecido ser titular de la Oficina Anticorrupción.

"Si en algún momento se produjera algo como lo que pasó al presidente (Raúl) Alfonsín, que había tanta resistencia que afectaba la gobernabilidad, voy a ir a dónde sea y, si es necesario, ser candidato en un frente que defienda al gobierno popular”, adelantó el dirigente.

En un balance sobre el primer mes de gestión peronista, Alfonsín consideró que “hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas”.