Cafiero aclaró que aún "no se tomó la decisión" de bajar la coparticipación a Larreta

El oficialista cuestionó los privilegios que dio el Macrismo a la CABA
domingo, 12 de enero de 2020 · 12:37

Luego de que el presidente Alberto Fernández reconociera, días atrás, que la Nación está discutiendo con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, el jefe de Gabinete del Frente de Todos, Santiago Cafiero, aclaró que todavía "no se tomó la decisión" de la reducción a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el jefe de ministros del Kirchnerismo también cuestionó el aumento de la coparticipación que aprobó Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos. Cabe recordar que, durante el gobierno anterior la coparticipación de al CABA fue privilegiada por decreto con la firma del ex líder del PRO.

Además, el oficialista relativizó el hecho de que esa suba coparticipable del Macrismo esté vinculado con el traspaso al distrito de la Policía Federal, cuando esa medida ocurrió "seis meses después" del incremento de la coparticipación, advirtió Cafiero y se quejó de que, incluso, ese monto "está por encima de la masa salarial de la Policía de la ciudad de Buenos Aires".

"No se ha tomado aún la decisión. Lo que estamos haciendo es tratar de hacerle entender al gobierno de la Ciudad que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Macri. Y se lo dio Macri. Y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país", explicó Cafiero en diálogo con Infobae.

"Eso es lo que está en estudio. Eso es lo que buscamos ver en el diálogo. Es que esa coparticipación no fue por ley, se dio por decreto. Hay que ponerse de acuerdo", advirtió el miembro del Gabinete nacional.

Por otro lado, el funcionario del FdT también explicó que desde el nuevo Gobierno no se manejan con componente ideológico a la hora de tomar decisiones, con esto quiso decir que su cuestionamiento a la coparticipación de la Ciudad no tiene que ver con las identidades políticas.

"Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie. Para nosotros los gobernadores son parte de la Argentina más allá de las ideologías", insistió Cafiero al respecto.