"Cristina aporta, no resta", Alberto Fernández admitió cuánto le importa la opinión de su vice

"La verdad es que yo me he dado cuenta de que el modo es trabajar juntos"
domingo, 12 de enero de 2020 · 13:50

Consultado sobre la relación que mantiene con su par Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández reconoció que le da mucha importancia a lo que opina la líder del Kirchnerismo en cuestiones de gobierno o gestión en el Frente de Todos.

"¿Por qué tanto lío? Lo raro, imperdonable, sería que no la consultase. Sería un soberbio, sería un necio", dijo el líder del FdT en diálogo con el sitio El Cohete a la Luna respecto a su relación con la ex mandataria para manifestar su sorpresa cada vez que le preguntan si consulta con ella antes de tomar una decisión.

De este modo, Fernández aclaró que "es imposible" que no hable con CFK. "A veces me pregunto, si vos tuvieras la posibilidad de contar con el consejo de alguien que estuvo en tu lugar durante ocho años… ¿Prescindirías?", replicó el Primer mandatario. "Si además ese alguien es una persona de la que fuiste su amigo, que nos distanciamos y recuperamos la amistad, ¿prescindirías? Si además ese alguien, es alguien que va en el mismo sentido que vos, ¿prescindirías?", añadió el peronista electo.

Al mismo tiempo, Alberto dijo que le consultó a Cristina sobre “mil” temas a solucionar en el país, entre los que enumeró "cómo encarar el tema de la AFI, mucho de economía, la Ley de Emergencia y el tema del FMI", además de incorporaciones al Gabinete y cuestiones de relaciones bilaterales. "Me importa su opinión, porque Cristina aporta, no resta", respondió con seguridad el jefe de Estado.

Por otra parte, aprovechó para aclarar también su vínculo con Axel Kicillof luego de las especulaciones sobre su relación por la situación que se vivió durante la discusión de la reforma impositiva bonaerense. En ese sentido, el Presidente de los argentinos rechazó versiones del diario Clarín respecto a que Cristina intercedió por el sucesor de Vidal y le dijo a Alberto que arreglen.

"La verdad es que nos juntamos con Axel, le pregunté qué es lo que le estaba pasando, cómo podía ayudarlo, porque obviamente la provincia de Buenos Aires es el 40% del Producto Bruto argentino", contó el mandatario. "El día del primer debate en el Senado, de esta famosa ley, Axel estaba cenando acá conmigo”, reveló. “Y ahí te preguntás, ¿qué ganan diciendo que Axel es una cosa y que yo soy otra? Yo no lo entiendo", terminó.

"La verdad es que me he dado cuenta de que el modo es trabajar juntos. Cuando nos separamos, nuestra división le hizo un enorme daño a la Argentina. Yo aprendí, dos veces no me pasa", cerró Fernández.