Cristina Fernández de Kirchner vuelve hoy a la Argentina

La vicepresidenta se prepara para presidir el Senado.
domingo, 12 de enero de 2020 · 19:00

Luego de pasar año nuevo en Cuba junto a su hija Florencia, la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández volverá al país este domingo para comenzar con las sesiones extraordinarias.

Desde el Frente de Todos confirmaron que la expresidenta retorna al país durante la jornada de hoy tras 16 días en la isla caribeña, según informó Noticias Argentinas.

Antes de su viaje, Fernández de Kirchner presidió la sesión extraordinaria en el Senado de la Nación por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la cual tuvo cruces con la oposición.

La primera sesión extraordinaria tratará los pliegos de la designación de las nuevas autoridades del Banco Central, que ingresaron durante la sesión extraordinaria del pasado 20 de diciembre.

Miguel Ángel Pesce asumirá como presidente de la entidad bancaria y Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein serán parte del directorio del Banco Central.

El presidente Alberto Fernández extendió por decreto las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero tras la maratónica sesión por la Ley de Solidaridad. Entre los temas que sesionarán las Cámaras se encuentran la eliminación de las jubilaciones de privilegio al Poder Judicial y al Poder Diplomático y la anulación del Consenso Fiscal firmado por Mauricio Macri en 2017.

Luego de pasar la Nochebuena y Navidad en El Calafate, la vicepresidenta se trasladó a Cuba el 28 de diciembre. Su hija Florencia se encuentra en el país caribeño bajo tratamiento médico.

Más de

Otras Noticias