El gobierno busca extender "Precios Cuidados" a los supermercados chinos

Con ese fin, la secretaria de Comercio, Paula Español, se reunirá mañana con las diferentes Cámaras que representan al sector.
domingo, 12 de enero de 2020 · 19:45

El programa "Precios Cuidados" podría extenderse a los supermercados chinos. Desde la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, esperan alcanzar mañana una definición en ese sentido durante el encuentro que mantendrán con la Cámara que representa a dicho sector comercial.

De efectivizarse la medida, los consumidores encontrarán los "Precios Cuidados" en unas tres mil nuevas bocas de expendio del área metropolitana y del interior del país.

En principio, la intención de Paula Español es que los supermercados chinos comercialicen una canasta mínima con 150 de los productos que integran el Programa. Gran parte de ellos deberán ser de primeras marcas y se completará con los que venden esos supermercados de manera habitual.

La funcionaria comenzará las negociaciones este lunes, cuando reciba a los representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

Español ya alcanzó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que impone una lista menor a los 310 productos que deberán comercializar las grandes cadenas.

Según estipula el acuerdo entre la cartera que dirige Español y la CAS, los autoservicios tendrán un mínimo de 70 productos y un máximo de 310, y podrán reemplazar productos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.

Finalmente, la secretaria de Comercio anticipó que buscará extender la medida a las bocas de comercialización más pequeñas, por lo que en los próximos días se reunirá con los representantes de la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas.

Otras Noticias